5 Tips para milonguear más segura.

Como te había prometido el otro día, tenemos una Parte 2 de nuestra invitada de honor Silva Toscano que si recordás en el artículo 1 ( acá te dejo el link por si no lo leíste) nos aconsejaba las “5 claves para lograr un mejor equilibrio bailando”, ella es una bailarina, milonguera y coreógrafa con más de 30 años de experiencia y hoy nos comparte, sus 5 tips para tener una mayor seguridad en tu tango.

Leé este artículo hasta el final por que son consejos útiles e inspiradores.

¿Estás comenzando a conocer el mundo tanguero? ¿Cuántas veces pensaste:

¡¿No sos vos, soy yo… o somos los dos?!

¡Bienvenida a este espacio donde quiero ofrecerte de una forma muy simple, algunos tips para poder transitar este camino, con la alegría y la seguridad que no debes perder nunca!

En el baile de tango no hay culpas, pero sí responsabilidades. La responsabilidad consiste en prepararse para que, en el momento de bailar, ambos estemos disfrutando sin tener que sostener los errores del otro, por falta de práctica o conocimiento.

Entonces yo te pregunto: ¿Qué tendríamos que tener en cuenta para poner en acción estas palabras?

Mi punto de vista, es el siguiente:

⭐ 1 – Tendríamos que tener constancia en las clases, y en la práctica fuera de ellas. La técnica tanguera es una herramienta fundamental cuando comenzás a transitar este camino.

⭐ 2 – Al escuchar las diferentes orquestas una y otra vez, te vas a identificar con las que más te emocionen. De esta manera, cuando vayas a milonguear vas a saber qué tanda elegir, y esto te hará sentir más segura. Saber qué bailo y por qué, es el dúo infalible para que relajes tu cabeza y tu cuerpo accione el movimiento.

⭐ 3 – Está muy bueno el desafío de bailar con diferentes compañeros. Me parece la mejor forma de activar todos nuestros conocimientos y adquirir solidez a la hora de pisar. ¡A ponerlo en práctica!

Y si en algún momento sentís que el abrazo del otro no es cómodo al igual que su baile, no dudes en pensar que como en la vida, esa no es la pareja correcta para vos. ¡Y no tiene nada de malo pensar así, porque nos pasa a todas! Nuestro cuerpo es tan sabio, que nos avisa dónde quedarnos o no.

⭐4 – Si estás en una clase, no dejes de bailar con quien tiene menos conocimientos. Ésto los ayudará a ambos: A vos para reforzar lo aprendido, y al otro, le darás una confianza que será muy agradecida. Un abrazo generoso, siempre es bien recibido.

Y por último⭐5 – ¡Respetar a tu maestro y admirarlo, es genial! Pero no te olvides de vos, a la hora de bailar. Cada cuerpo es diferente, cada escucha es diferente, cada interpretación es diferente. Respeta tu sentir, porque no hay nada más gratificante que respetarse, para ir con alegría y seguridad, por esta vida tanguera.

Es mi deseo que estos tips puedan ayudarte para seguir aportando detalles a tu baile.

Nos leemos en la próxima. ¡Buen tango para vos! Silvia ToscanoInstagram

PD : Gracias Silvia por tu valioso tiempo e inspiradoras sugerencias. Siempre bienvenida. ⭐

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés participar de mi nuevo seminario gratuito online?

Te enseño uno de los adornos más famosos de la historia del tango. Completá tus datos en el formulario y recibirás el link especial en tu email.

¿Querés participar de mi nuevo seminario gratuito online?

Te enseño uno de los adornos más famosos de la historia del tango. Completá tus datos en el formulario y recibirás el link especial en tu email.