El cumple de una bailarina

Los cumples de las bailarinas 💃 no son algo convencional, están de ensayos en ensayos, shows, audiciones, viajes, reuniones, eventos, tomando o dando clases a horas no son tan comunes.

Creando, estudiando, durmiendo, y el cumple no es una prioridad. Muchas veces las oportunidades de los trabajos caen el día de la fecha.

Somos de la raza que lo vamos a festejar en cualquier momento, otro día y a otra hora. Leer hasta el final, no todo es color de rosa.

.

.

No tenemos los cumple comunes a horarios convencionales, después de la oficina o los sábados a las 9 pm como es habitual.

Esos horarios generalmente los tenemos ocupados por los shows, clases, vuelos, filmaciones, festivales, ensayos, casting etc. ( aplica a los artistas en general ) .

En esta la nota, ya que quien les escribe (Analía ) hoy 7 de junio es mi cumple les quiero compartir un poco sobre mis festejos y como fueron variando a lo largo de mi vida.

 Esta nota es para l@s más  curios@s, los demás abstenerse.


.

¿A ver por dónde empiezo? …💭

Les vuelvo a contar que no soy escritora pero me animo a jugar a serlo, lo que van a leer es para que sepan un poco más de nuestra profesión y pasión que es bailar, en mi caso TANGO ( y otros estilos x hobbies ). Preguntitas por privado, a no reirse je!-

Comezamos…

De bebé no recuerdo mis cumples por razones obvias (solo en fotos) y de hecho son muy tiernas 🐣.

Me ponían al lado de la torta y ahí, fotito recuerdo. Nada de comprar comida hecha. Todo preparado por mi mamá 😉. O algún regalito por ahí. No nos olvidemos de las Abuelas.

Una parte de la familia

Pasaron los años y aún muy pequeña no tengo recuerdos en mi mente solo por fotos y lo que me han contado. 👅. O tal vez algún sueño.

👧 En el jardín de infantes siguen los recuerdo por las fotos, ví que llevaban la torta, cositas para compartir con los compañeritos, pero luego también festejábamos en mi casa. ( esto se sigue haciendo actualmente en mi ciudad natal ).

.

.

Siempre celebrábamos con muchos juegos y comida (hasta torta debajo de la cama encontrabas) ja! . 🙊

No había internet, así que inventando de todo. Siempre creativos en casa. Mi mamá Maestra . BINGO.

🍓 Mi torta favorita es “La de manteca”, con nueces y chocolate 🍫🎂.  Y de postre ( torta con frutilla y crema ) 🍓🍰.

Pero no podía faltar que me prepararan mi comida favorita: Pollo a la Crema con papas ( y sigue siendo mi favorita ).

❄️ Cómo mi cumple siempre en Buenos Aires cae en invierno, todos terminábamos adentro de mi casa, muchas veces con lluvia, y hasta mis primos se disfrazaban para animar y entretenernos ja!.

.

👩 En la escuela primaria: mamá y papá me seguían organizando el cumple en casa (peloteros o lugares de organización de eventos para niños no existían ) despelote total en el hogar. No sé como hacían . ja!

Para todo esto el tango aún no estaba en mi futuro je!. ahí andaba yo con el ballet ( bailarinita ) y el piano 🎹 dando vueltas. Basquet, repostería y alguna otra actividad curiosa. Investigando.

.

.

👯👯👯 Luego de más grande, los cumples eran solo con niñitas invitadas. ¡Hay! no sé, estaría de moda, “solo chicas cumple”. 🎀

.


.

.

Siguen y siguen los festejos pero aún el tango no era parte de mi historia, llegaron los cumples mixtos y conjuntamente con mi hermano ( 👦Marcos, que es la persona que más me cuida y me hace reír en el mundo mundial),  se lograban MAXICUMPLES no sé cómo hacían mis papas para organizar. Pero son Super padres (que privilegio 🙏) Sonia y Daniel (Chilo).

Había gente invitada que yo no terminaba de conocer. Juegos que organizaba mi papá y mi mamá que cocinaba de todo. ( La verdad se re lucian) . ♥️ Aplauso a mis papas.

Llega la secundaria ( escuela de mujeres porque era con orientación docente y pocos varones la escogían). La elegí porque era a la mañana así después tenía libre todo el día para mis actividades explorativas ja!.

… Muchos años de cumples pasaron y con varios grupos diferentes. De danza, del club, de la escuela, de alguna actividad nueva, básquet, etc.

🌞 De día se festejaba con mi familia y amistades más cercanas. Tranquilito y formal. Y de noche… sigue debajo de la foto.

.

con mi BRO !

En mi cumple de 15 bailé el Vals tradicional .👗 ( no era el que bailamos en la milonga), pero era muy divertido y hasta cotillón creabamos. 💪  Fotito. Hermosa fiesta con mi vestido escoces Je!. (como un paquetito de regalos). Con día de lluvia total .

.

Mis 15 años

.

🌝🌛De noche ya de más grande, estaba de moda festejar los cumpleaños previas al boliche, disco o pachanga (amig@s de salida, grupo pachanguero). 🍻… y sigue  sigue el baile que se viene la universidad. 📚📘📖. ( Viajaba a la ciudad vecina diariamente… entonces aparece la carrera de Diseño Gráfico y el tango en mis comienzos ). 

Muchos detalles los voy a dejar para otros capítulos ja!.

.

.

Como mis cumples caen en el mes de junio siempre fueron en invierno y frescos hasta que …

🌹Aparece el tango 💃 ’95 y aquí llegan los cumples de una bailarina de tango

Fiestas diferentes y creativas con baile de tango y grupos también. entonces …

🎁 Regalos: zapatos de tango, vestidos de tango. Gente de mayor edad de visita … siguen los regalos … 👠

💸 Dinero para clases de tango. Y todo relacionado con el tema. Brillos , adornos, telas, lentejuela, videos , revistas, cassetes, discos, pasajes de bus etc.

( Muchas anécdotas en el medio que seguiré ampliando más adelante )..

🚂 Luego sigue la acción… mudanza a la gran ciudad Buenos Aires. 🛄.

⭐ Cumple en las Casas de Tango show, entre ensayo y ensayo, Ya no eran en la casa de Mamá y Papá.

Festejos en las Milongas porteñas ( familia lejos) 🙄

.

.

💃 Sigue el baile , … cumple en el avión ✈️ , se viene la gira 🌐… Festejos en Alemania con gente amiga ( y/ o conocidos del momento) .

Celebrando durante un show. Sin internet. 📶

Muchas veces genial y otras con extrañitis. 😉

A veces he corrido llegando justo para mi brindis y otras veces no he llegado 🏃♀️🍾🥂.

Otras me he dormiste del cansancio antes de cortar la torta. 🤣. 😴🛏️ con las pestañas postizas puestas .. maquillajes locos y los pelos revueltos. 💄💅.

🎁 ¡Recibir regalos internacionales, son lo más y originales!… cantar el cumple en otros idiomas y sorpresas diferentes. Muchas veces visitas inesperadas.

.

.

🙏 Pero no hay como un asado de domingo en casa con la familia, haciendo sobremesa de muchas horas, riendo, contando anécdotas.  Más el helado favorito y masas con café ♥️🙏.

.

Somos una familia pequeña pero unida.

.

He festejando mi cumple a solas. ♀️ Festejando en festivales por el mundo. 🎵🎶

Festejos de una semana entera por distintos lugares. 🥴 🍺🍹🍸🥃.

También brindis en grupos con otros amigos geminianos. ♊.

.

Nico y Ana

.

⚠️ Pero lo más importante YO NUNCA HICE LA TORTA.🙊

Brindé en NYC, en Miami, en Washington DC, En Japón 🇯🇵., en México, en Chacabuco.

.

.

En muchas ocaciones organizando a último momento, no organizando nada, que te organicen, fiestas sorpresas, cansada, planeando con mucho tiempo de anticipación, con asado, sin asado, con globos y sin ellos.

.

.

👉 Con novio, sin novio. Con compañero de Baile, sin él, lejos de la familia, por zoom, con mucho amig@s, con pocos, con l@s mejores 👩💻 por cel . telepáticamente, con cancelaciones, por la redes.

Me han llamado a horarios diferentes, WhatsApp, redes, emails, cartas 📱. También amigos que se acuerdan tarde. otros antes 😂.

🌞🍁🍂🍃🌸💐❄️🌨️🌧️🌦️☁️🌈

.

Los climas variados dependiendo del lugar en el mundo. frío calor, tornado, en la playa , con nieve. Nunca aburridos. Siempre inventamos algo. Tortas grandes, pequeñas, vela en un alfajor, en un postre, en un sándwich. Etc. Sin vela pero con abrazos.

💃 L@s bailarin@s y/o artistas festejamos donde sea. Siempre creativos y sin rutinas. Somos sobrevivientes y somos seres adaptables por naturaleza. No somos extraterrestres, pero a veces parecemos 👽👾🛸. Somos de otro planeta 😂.

.

.

Y por eso nos encanta ser artistas.

Y nos encanta festejar. Hasta Solos lo hacemos, los autofestejos y también masivos. Pueden durar semanas. ♾️ Con plata o sin ella disfrutamos del cumple.

🙏 Y gracias a las familias del corazón que nos vamos encontrando en este camino, que nos miman, inspiran y cuidan podemos seguir festejando nuestros renaceres ♥️

Y a mi familia de sangre que tengo y es de oro, con ellos disfruto de cada encuentro y despedida, ya es parte de nuestras rutinas.  Gracias por cuidarme cerca, lejos, virtual y espiritualmente. 👨👩👧👦🧒🐶👩🏼 Los amo 💞.

Este año 2022 lo festejo de gira 🌐 y con amigos que quiero muchísimo en Miami- Florida bailando como me gusta. En Arigató Milonga https://www.facebook.com/Freetangomilongamiami– tambien en el Estudio 35 Hallandele- https://www.facebook.com/Speakeasy-Milonga-106527205060281/ y más…

… saben qué… dan pronóstico de lluvia para hoy ja!. no podía ser de otra manera.

Pronto celebro con mi familia en Buenos Aires. ( A veces festejamos año nuevo en pleno mayo y/o mi cumple en septiembre ja 🙊), siempre tenemos motivos para festejar . Somos familia festejadora. 🥳

♥️ «El mejor momento para festejar es siempre»

Feliz cumple para Mí ( 7 de junio ) Géminis ♊

.

¿Tenés alguna anecdota de tus cumpleaños que nos quieras compartir? … nos encantará conocerla.

Pd: no quiere decir que todas las bailarinas pasen estos momentos, pero muchas viven realidades parecidas. Fue un panorama general. Analía Centurión

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés participar de mi nuevo seminario gratuito online?

Te enseño uno de los adornos más famosos de la historia del tango. Completá tus datos en el formulario y recibirás el link especial en tu email.

¿Querés participar de mi nuevo seminario gratuito online?

Te enseño uno de los adornos más famosos de la historia del tango. Completá tus datos en el formulario y recibirás el link especial en tu email.