Empujoncitos de Tango y de la vida

.

Hoy te quiero compartir mi experiencia de por qué y para qué abrí este blog de Tango.

.

Necesité varios empujoncitos SALUDABLES.

La verdad me dieron confianza. Y acá estoy.

De esto te quiero contar a lo largo de esta nota, de la importancia del envión.

Fue y es todo un desafío escribir en esta época en que a la gente en su mayoría le cuesta leer, le da pereza, un mundo con tendencia acelerada, pero siempre, está la curiosa que busca su momento especial de enrequecimiento personal.

El año pasado sentí la necesidad de enseñar, motivar y ayudar desde otro punto de vista a mujeres en el tango.

Entonces me animé a lo nuevo y decidí incursionar en este mundo, derribando fronteras y mis propias barreras mentales. Aún sigo probando y probando. Con dudas y obstáculos. NO DESAPARECIÓ.

El objetivo era llegar a tangueras de diferentes culturas y sueños, donde a través de la escritura simple y fácil compartir mi experiencia en este camino.

También me motivó invitar a otr@s milonguer@s, estudiantes, bailarin@s y/o profesionales de diferentes rubros, para que enseñen y compartan sus sugerencias no solo para ayudar a bailar bien, sino para sentirnos mejor.

Así aportamos muchos granitos de arena y empujoncitos, para que el camino sea más libiano y disfrutable.

.

.

 Te cuento que mi primer artículo del blog me costó muchísimo, la verdad no es lo mismo contarlo que escribirlo.

Esta idea viene rondando hace mucho tiempo cuando un alumno de Los Ángeles CA me dijo: “yo te ayudo a escribir un libro” (Qué?, Qué! ja!!!, él dice que le gusta mi metodología de enseñanza, y quedó ahí), y me fuí pensando después de la clase. «Una locura». Quien me va a leer a mí.

Ya hace varios años de este momento. Uno de los primeros «empujoncitos» que me dieron.

Pensé que era incapaz de volcarlo en un papel, no era una de mis materias favoritas literatura, mil faltas de ortografía ja!, y aún sigo corrigiendo, pero necesitaba transitarlo.

Y me dí cuenta que al escribirlo se potenciba y afirmaba aún más mis pensamiento y experiencias. Me llevaba a recordar muchos momentos vividos tal vez ocultos y olvidados.

Muchas veces escribí en mi intimidad en «mi diario íntimo» de adolescente donde iba relatando mis experiencias día a día.

Tuve etapas de mayor conexión con papel que otras, pero nunca para un público.

Luego a lo largo de mi vida escribía poco, comunicaba más de la forma verbal, visual y auditiva.

En algún que otro viaje me había agarrado la costumbre de anotar lo que soñaba ni bien me levantaba. No sé, tal vez estaba esperando una señal del universo. je! Acña abajo te dejo fotito origunal.

.

«El original» – ¡lo encontré!

Pero nunca escribí para que lo lea alguien más.

Con el correr del tiempo creé Tango Centurión Academia online exclusiva para mujeres y comencé a investigar, para que sea una plataforma completa que no solo ayude a bailar bien, sino para sentirnos mejor. Con temas de interés enfocado en el rol seguidor principalmente.

Tuve empujoncitos de colegas, familiares, alumnos, especialistas en otras áreas, pasiones y así fui completando mi confianza y gracias a todo el proceso acá sigo en acción.

Abrí las puertas del Blog conjuntamente con la apertura de la pagina web en enero del 2020 y subí mis primeros post a el blog con mucho entusiasmo y nervios a la vez.

En un principio no entendía muy bien lo importante que llegaría a ser este espacio para tantas mujeres que transitan este camino del tango, antes solo tenía un blog con fotos de mis viajes que realmente era como álbum de fotos para mí je!. Más abajo te dejo el link por si querés curiosear. je!

Pero comprendí, que muchas tangueras que están en este mundo necesitan leer, aprender y encontrar información relevante para sentirse más acompañadas y escuchadas.

.

La verdad no es la era de la lectura, ahora está de moda el podcast, youtube, instagram, etc. Todo más rápido, pero… siempre hay alguna milonguera que investiga y nos acompaña leyendo. GRACIAS !

Como te contaba más arriba yo también necesité ayuda para arrancar con mis primeros escritos.

Nada fácil, elegir los temas, que sea información que conecte. Relacionados con inspirar, enseñar y que aporte a una comunidad de mujeres milongueras que necesitan consejos y apoyo.

Gracias a la ayuda de Luciana Chippano ( especialista en el Copywriting ) quien convirtió mis primeras ideas en papel pude sentirme más en confianza y a medida que iba experimentando este nuevo camino de escribir en mi blog fui descubriendo que SÍ podía, que SÍ puedo, a mi ritmo con errores y practicando.

Hoy te invito a que te descubras, que también podés , que paso a paso vas logras cosas nuevas no solo escribir, bailar, sino todo lo que te propongas.

.

.

No tiene que salir perfecto y menos al principio. No tiene que ser a nivel profesional. Con que vos sientas que vas logrando pequeños objetivos eso tiene mucho valor .

Animáte con paciencia y día a día podrás hacer cosas que nunca te imaginaste.

Creé en vos como yo ahora estoy disfrutando de escribir notas en el Blog para mujeres que conectan con el tango y sus vidas.

Cuando compartí mis primeros artículos estaba muy nerviosa por el tema del que dirán, si les ayudará, si será una pavada bla bla.

También porque estoy contando experiencias muy personales e íntimas que sé que otras mujeres se pueden sentir identificadas, pero…

…los fantasmas de la mente ahí estaban . ( El famoso «síndrome del impostor» ). ¿Quién me va a leer?

Ahora que ya llevo muchos artículos escritos, lo estoy disfrutando y me entusiasma. ( aprendiendo ).

Hoy me siento más confiada por las devoluciones, los comentarios y eso me hace sentir que voy por buen camino.

.

A veces necesitamos algunos empujoncitos de otros para tomar envión, salir y seguir avanzando.

.

Como aquel empujoncito que me dió mi papá cuando me sacó las rueditas de la bici o cuando me dice mi mamá andá andá vos podés.

En la actualidad me encanta dar empujoncitos positivos y también recibirlos. Animáte.

Te transformará a vos y a las personas que te rodean.

Nos seguimos acompañando.

¿Qué pensás del articulo? contanos alguna experiencia en los comentarios. Tal vez te dieron empujoncitos.

Si te gustó este articulo podés compartilo me encantará tu acompañamiento.

Acá te dejo el link prometido de mi blog – album de fotos je! www.analiatango.blogspot.com

Pd: Y por último te quiero invitar a sumarte a nuestro Club Virtual de Tango «más acompañada» programa trimestral

(Abajo te dejo el link para la lista de espera, si aún no lo hiciste con un regalito en tu suscripción)

donde no solo te ayudamos a que perfecciones tu baile, sino a que te sientas mejor .

.

ULTIMOS 5 día antes de la Pre-venta por privado (con privilegios)

analia centurion tango

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés participar de mi nuevo seminario gratuito online?

Te enseño uno de los adornos más famosos de la historia del tango. Completá tus datos en el formulario y recibirás el link especial en tu email.

¿Querés participar de mi nuevo seminario gratuito online?

Te enseño uno de los adornos más famosos de la historia del tango. Completá tus datos en el formulario y recibirás el link especial en tu email.