pensamiento milonguero

¿En qué piensas cuando estás milongueando?

¿En qué piensas cuando estás milongueando

En este artículo te quiero hablar de algunos temas que vengo escuchando a lo largo de mi experiencia relacionados con el pensamiento, de, en que hay qué pensar, o si hay que pensar en algo o no a la hora de milonguear .

Yo sé que tal vez me vas a decir que no pensás en nada, que te relajas y te dejas llevar, sentis la música, el abrazo, pero a veces no es tan así…

No a todas las mujeres le es fácil relajarse y disfrutar. Este post es para las milongueras con estas dudas e incertidumbres.

✍Te cuento: en mis primeros momentos de improvisación por allá en el 95, me ponía nerviosa y muchas veces me confundía y me sentía insegura, claro no tenía nada de experiencia.

No dejaba de maquinar 🤔 en lo que estaría pensando el líder de mi baile: ¿creerá que lo sigo bien?, ¿y si le erro y salgo con la otra pierna 🙈?,

¿Cuál será el movimiento que viene?.¡Un estrés total!

Casi no disfrutaba, porque estaba muy pendiente de lo que pensaría el líder de mi baile y mi mente me fallaba con pensamientos negativos.

Obviamente, no tenía ni el control suficiente ni la experiencia para darme cuenta de que eso que se cruzaba por mi mente no iba a funcionar.

Tengo muchas anécdotas, ahora que pasó el tiempo, quedó en recuerdo y fue parte de mi proceso.

Hoy te las quiero compartir para ayudarte, si en algún momento te sentís identificada.

¿A vos te pasó alguna ves?.

Te comparto los 7  Momentos que tuve que aprender en mis principios en el tango.

1.💡 Hay que dejar de pensar que te están mirando y en qué dirán los demás de tu tango, lo mejor es bailar para una misma y entregale todo en el abrazo al compañero en ese momento..

2. 💡 Poner la energía en que todo va a salir bien, positiva . Todas en algún momento nos equivocamos, algunas reaccionan más fácil si hubo algún error que otras, pero eso es la experiencia.

3. 💡 Dejar de pensar que la persona con la que estás milongueando te va a evaluar, piensa que por algo te sacó a bailar y es para disfrutar.

4. 💡 Hacé pruebas de confianza antes de ir a la milonga, en clases, sola, frente al espejo, en tu casa, en las practicas, para eso están, para luego en las fiestas te sientas más conectada y más confiada.

5. 💡 Organiza previas antes de ir milonguear, poné tu orquesta favorita, prepárate, caminá un poquito con los zapatos antes de salir, todo para llegar más fresca y radiante.

6. 💡 Y por último, pensá en la música y ese abrazo que tanto estabas esperando, o tal vez no sea el ideal, pero no sabes que puede pasar mañana, así que a disfrutar cada momento de tu baile.

7. 💡 Tampoco es no pensar en nada, será tu experiencia a medida que transites este camino.

Y recordá está frase: “Todos los problemas comienzan cuando empezamos a pensar lo que otros piensan de nosotras mismas”.

Pd ¿Tenés alguna anécdota milonguera para contarme?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Querés participar de mi nuevo seminario gratuito online?

Te enseño uno de los adornos más famosos de la historia del tango. Completá tus datos en el formulario y recibirás el link especial en tu email.

¿Querés participar de mi nuevo seminario gratuito online?

Te enseño uno de los adornos más famosos de la historia del tango. Completá tus datos en el formulario y recibirás el link especial en tu email.