Lo que muchas milongueras no saben sobre el dedo meñique del pie

La influencia del dedo chiquito del pie para milonguear mejor.

«Durante muchos años se ha extendido el “rumor” de que el dedo pequeño del pie ha perdido su función original y ya no tiene tanta utilidad para el ser humano como antes, pero…¿es cierto que tiende a desaparecer? ¿sirve para algo?.» www.podoactiva.com

Hoy en este Post te revelo la importancia que tiene a la hora de bailar tango, a mí me ayuda muchas veces y me cuida el balance.

Ese dedito llamado meñique que pensamos que no funciona para nada, que solo está para chocarnos los muebles y para que lo pisen, también sirve para bailar mejor.

Ayuda muchísimo al balance porque es un estabilizador externo.

Es ese diminuto dedo que a veces hasta está oculto y con la uña encarnada, que también nos han pisado y es muy doloroso, si, de ese mismo estoy hablando del 5to dedo del pie.

Hay mucha gente que cuenta que le falta el meñique y tienen problemas de equilibrio, más abajo te dejo una nota relevante de profesionales en el tema.

Por mi parte te cuento que descubrí aún más su funcionalidad con el tiempo, a través de la experiencia, tanto este dedo como todos y el pie son nuestro apoyo al caminar, claro está que todas lo sabemos.

Pero te quiero compartir mis 10 tips y benefícios que el dedo Meñique del pie nos brinda.

👣1- El chiquito compensa el balance en un paso lateral bailando, si está apoyado en el suelo es buena señal, significa que llegamos a la base, y por supuesto también tiene que estar el cuerpo arriba de esa pierna y pie.

👣2- Ayuda a no lastimar al dedo gordo y posible juanete, que en un paso lateral o al costado es lo primero que toca el piso, compensamos y repartimos el peso en todos los dedos, no solo en el gordo.

👣3- También sirve como freno, si venis bailando muy acelerados y/o con mucho envión, si lo activas agarrandote al piso lograrás el stop del lado de afuera.

👣4- En un paso adelante cuando cambiamos de peso y vamos a esa pierna para luego juntar, la pierna libre que es bastante pesada (no se cuantos kilos), puede hacernos tambalear, entonces si comenzamos activando más la pierna de base hasta el dedo chiquito, tal vez evitamos que el cuerpo caiga hacia el lado de la pierna libre que viene a juntar . (sería compensar el pesos).

👣5- Mi mente está muchas veces pensando en este diminuto dedo que muchos dicen que no sirve para nada, pero no es así, me pasa que mientras bailo disfruto del abrazo, de todo mi cuerpo también y me imagino hasta el meñique milongueando.

👣6- El pie funciona como trípode y el agarre de los dedos al piso, ayuda a que el balance este más estable, tanto del lado del dedo gordo, como del dedo chiquito.

👣7- Cómo caminamos y apoyamos en general un pie a la vez, deberíamos admirar a las aves como mantienen el balance con una sola pata. Ej: Flamencos, ciqueñas, patos, etc.

👣8- Cuando nos marcan el famoso carrusel o calesita que quedamos en una pierna y el líder camina alrededor nuestro, el pie y los dedos de base trabajan activos para ayudar al balance, talvez si te vas para afuera equilibrio, activar el chiquito te vuelve al eje.

Obvio hay muchas cosas más a tener en cuenta, por eso me gusta esta frase “Bailar con todo el cuerpo”.

Los brazos, abdominales, dorsales, cabeza, disfrutá de tu cuerpo activo y de esa forma disfrutarás mucho mejor el abrazo de tu compañero y él lo sentirá.

👣9- Te recomiendo hasta «pensar» en el meñique así le vas dando vida, importancia y no «pensará» que está olvidado en un rincón.

👣10- Y por último si el líder no tiene mucha experiencia le vas a transmitir confianza, y si es experimentado lo notará.

Según Wikipedia: El papel del dedo meñique es ayudar a centrar el pie en su apoyo. Facilita el equilibrio y la posición de la planta del pie. Con el calzado puesto, lo cierto es que apenas se ejercita.

Te quiero compartir una nota que me parece súper interesante relacionada con la importancia del 5to dedo del pie.

LINK AQUI

En esta mini clase, podés activar y ejercitar el dedo chiquito haciendo el famoso lápiz.

Espero tu comentario, beso

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés participar de mi nuevo seminario gratuito online?

Te enseño uno de los adornos más famosos de la historia del tango. Completá tus datos en el formulario y recibirás el link especial en tu email.

¿Querés participar de mi nuevo seminario gratuito online?

Te enseño uno de los adornos más famosos de la historia del tango. Completá tus datos en el formulario y recibirás el link especial en tu email.