mima tus pies para bailar

Hola milonguera en este post hoy te quiero contar algunos secretitos que me ayudan a cuidar mis pies para tenerlos más sanos y frescos, antes y después de bailar.

El calor, la transpiración de los pies y el calzado después de practicar o milonguear, son el origen a veces de un gran número de dolencias, desde los molestos callos a las ampollas y rozaduras, como también malos olores je.

Te enseño una de las medidas básicas para que estos problemas y el dolor no te arruinen la fiesta.

.

.

Acá te dejo consejitos y precauciones:

1- La higiene de los pies, es el aspecto más importante, un buen lavado de pies es aconsejable, utilizar un jabón neutro y, sobre todo, secarse bien, ya que los pies húmedos tienen un riesgo mayor de sufrir infecciones por hongos.

2- El uso de una toalla suave y sin friccionarlos puedes evitar irritaciones. Si tenés los pies delicados, puedes utilizar un secador de pelo.

3- Hidratarlos cada noche sería lo ideal aunque a veces lo olvidamos, antes de acostarte aplica una crema para pies hidratante, con un suave masaje de una duración mínima de tres minutos.

.

.

Seguimos por más…

Nuestros pies son la base del cuerpo y son capaces de soportar todo tu peso . También son el móvil que nos permite llegar donde quieras y milonguear el tiempo que necesites por esto es fundamental mimarlos.

Siempre de chica me gusto bailar, desde ballet, música en las discotecas, música latina, bailaba hasta romper lo zapatos y mi mamá preparaba remedios caseros para aliviar el dolor de pie, esto son secretos milenarios espero que te sirvan.

1- Alivio con agua: Poner los pies en agua fría y caliente, la fría reduce la inflamación y luego la caliente permite mejor circulación sanguínea.

2- Vinagre y sal: El vinagre ayuda a desinflamar, pon vinagre en un balde y descansa los pies en él. Vinagre del blanco o también el de manzana y una cucharada de sal gruesa aproximadamente 10 minutos, la acidez del vinagre restablecerá el ph de las uñas y aliviará el malestar causado por los hongos.

3- Masaje relajantes: Masajea los pies con un poco con aceite de clavo ya que es ideal para aliviar el dolor y la circulación fluirá con naturalidad.

4- Masaje y hielo: Prepara una bolsa con hielo y pasala por la parte inflamada y disminuirá también el dolor de pie.

5- Aceites esenciales: Mezcla aceite de menta, eucalipto y romero son ideales para sanas el dolor de pie cuando están cansados e hinchados.

.

Video de rutina de masaje relajante a conciencia.

.

.

Recuerda que estos consejos no son unicamente para milonguear sino para la vida diaria .

Una buena rutina ayuda a nuestro bienestar .

.

.

PD: Último consejito: Pon tus piernas hacia arriba, eleva los pies unos minutos y luego colocalos sobre una almohada, dejálos descansar, también puedes dormir en esa posición.

Te cuento que este método a mi me ayuda mucho después de enseñar, dar clases, bailar o muchas horas en la milonga, porque los pies se hinchan por la actividad bailando.

…Y a reponer energías que hay tango para rato. ¿Tenés alguna otra recomendación?¿Contanos? nos encantará escuchar tu comentario.

analia centurion tango
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés participar de mi nuevo seminario gratuito online?

Te enseño uno de los adornos más famosos de la historia del tango. Completá tus datos en el formulario y recibirás el link especial en tu email.

¿Querés participar de mi nuevo seminario gratuito online?

Te enseño uno de los adornos más famosos de la historia del tango. Completá tus datos en el formulario y recibirás el link especial en tu email.