Motivación en tiempos de crisis

En este Nuevo post tratamos el tema de cómo mantenernos motivadas en tiempos de crisis y cómo hacer para seguir disfrutando de nuestro baile y nuestras vidas durante este stop inesperado.

Hoy tenemos muchas invitadas al blog de la Academia, mujeres milongueras, alumnas, amigas y maestras que contando sus secretos nos ayudan y nos dan ideas para quienes estén perdiendo la motivación o les cuesta mantenerla activa.

Son los tips y sugerencias que ellas mismas están implementado, sintiendo y hoy nos van a compartir.

Y también me encantaría que te sumes con tus secretos, para poder ayudarnos entre todas a transitar más livianas estos momentos de incertidumbre.

Las palabras de Ellas.

.

💗Yesica Esquivel-MAESTRA (Buenos Aires)

1. Pensar que esta situación por la que estamos atravesando es un momento de pausa, no es para Siempre, y tomar este lapso para seguir creciendo y aportando más conocimientos a mi cuerpo y mente.

2. Las ideas que estaban proyectadas de tomar algunas clases con gente que me interesaba y no hacía por falta de tiempo, sé que ahora es el momento, hoy estamos en casa y nos podemos acercar a quien queremos tan solo detrás de una pantalla

⭐3. Una tercera cosa que me motiva es amar bailar y que por más que estemos en cuarentena la libertad no la perdimos, podemos seguir expresándonos a través del baile. Las clases y seguir bailando me hace sentir más conforme, realmente me siento dentro de una burbuja que me da satisfacción y me hace sentir muy bien.

💗Bárbara Franz-MILONGUERA (Miami)

Mis tres secretos…

💝1- Decidí aprovechar para concentrarme en mejorar mi técnica.

💝2 -Buscar profesor de tango que me estimula y que sea claro en mostrar ejercicios.

💝3- Pensar que con las clases y practicando después voy a mantenerme en forma para poder reiniciar mi baile una vez pasado este momento.

💗Helen Dong-MILONGUERA (Guatemala)

1) Vivir en aceptación. Si no ponemos resistencia a la situación actual y lo aceptamos. Podemos estar más contentas. Seguir haciendo las prácticas que en este tiempo se permita.

2) Disfrutar cada momento presente. Si estamos bailando lo disfrutamos, si estamos trabajando también lo disfrutamos.

3) saber que todo cambiará en el momento perfecto para cada uno. Así que fluir con la corriente.

⭐ 4) evitar reclamo y lamentaciones de lo que está pasando. Ver lo como una oportunidad de cambio.

⭐5) Y por último agradecer por lo que tenemos y no fijarse en lo que nos hace falta.

💗Rita Maldonado-MILONGUERA (Puerto Rico) USA

🌸1. Ponerme de acuerdo con una amiga (o varias) para practicar lo mismo a la vez y luego contarnos cómo nos fue, es muy motivante.

🌸2. Aprender a usar Zoom o hasta Messenger para reunirse virtualmente con una o varias amigas reafirma el compromiso y hace que sea más difícil olvidar el compromiso de practicar.  Encima es súper divertido….

🌸3- A veces planificamos un happy hour para después de la práctica o en otro momento y compartimos un vino mientras conversamos y nos ponemos al día.

🌸4- Como no hay milongas en este momento, decidí vestirme con mis atuendos favoritos y arreglarme como si fuese a una milonga, o a reunirme con mis amistades. El lápiz labial, los adornitos de pelo y el bling bling 💍no pueden faltar.  Sólo de verme en el espejo me siento como una tanguera poderosa….aunque pierda el eje de vez en cuando!  El ponerle empeño a la apariencia ayuda a desarrollar la auto-confianza.

🌸5- Usar los vídeos tuyos (y de otros profesionales) en YouTube canaliza el esfuerzo y me permite enfocarme en aspectos específicos que quiero mejorar.  Ver cómo ciertas cosas que antes no podía hacer, o que requerían que usara una silla o una pared, ahora van saliendo más fácilmente, o no requieren apoyo externo, es algo muy satisfactorio.  Eso es super!!!!

🌸6- Participar en clases virtuales y ponerme de acuerdo con mis amigas me ayuda a sentir la solidaridad del esfuerzo.

🌸7- Ver vídeos de parejas bailando tango me inspira a continuar mi práctica, y aprecio cada día más el esfuerzo que esas parejas han puesto en su propio desarrollo…no más de verlos me inspira.

🌸8- Haber participado en programas como Tango Pink y Rayuela crea patrones nuevos de práctica, consistencia, éxito y superación. Recibir las devoluciones es muy motivante y hace el proceso personal, orgánico y nos ayuda a sentirnos menos aislados en medio de la pandemia.

🌸9- Grabar los momentos de práctica para mi ha sido una gran revelación- siempre he pensado que era importante-pero no es lo mismo pensar algo que entenderlo a capacidad en el ser.  ¡Al grabar lo que hago, yo misma puedo ver algunas cosas que puedo mejorar- y me doy cuenta de cuánto he mejorado en los últimos meses!

🌸10- Cultivar una mente de bondad y respirar hondo me ayuda cuando algo no me sale bien, repetirme que por ahí va eso, que pasito a pasito se llega lejos, que yo voy a mi…que si no es hoy, ya será mañana.  Nada más de ver el camino recorrido me reafirmo en cuánto puedo lograr con esfuerzo, tesón, paciencia, bondad en mi corazón y un poco de ayuda de quienes me quieran bien. 

🌸11- Cultivar la mente del agradecimiento: en este proceso, aunque cada cual tiene que recorrer su propio camino, es muy importante darse cuenta de que es tanto mejor recorrerlo en buena compañía.

¡Gracias por ser parte de mi proceso- y del proceso de todos!

Abrazos Rita💗

💗Stephanie Llenera-MILONGUERA (Guatemala)

⭐1 – Me encanta el tango, y con o sin cuarentena ha sido mi motivación siempre. Dedico un tiempo para mi bailando me da alegría me aleja del estrés y hace olvidarme del mundo entero.

⭐2 – Busca un espacio en casa y un horario con una rutina diaria para practicar, no hay mejor sentimiento de moverse al compás de un tango o el baile que te guste.

3 -Aprovecho las redes sociales para ver los vídeos (Tango centurión tiene diversidad de vídeos para practicar) y busco información respecto al tango, con solo con respecto al baile. Su historia, orquestas, etc

4 –  Así que, deja un rato de cocinar, limpiar y dedícate un tiempo a tí para sentir esa pasión por el tango y seguir redescubriendote.

5- En estos momentos conecto con mis manualidades, ejercicio diario y dedico el tiempo a bailar.

⭐6- Y también me nació empezar a sembrar en casa, hortalizas, y bueno siempre trato de encontrar pasar el tiempo y sentirte a gusto. Espero que encuentres el tuyo, te vas a sentir más motivada.

💗Mariana Parma-MAESTRA (New York City)

⭐1-Mantener el contacto con amigas o compañía que sigan haciendo clases.

⭐2-Mejorar mi técnica para estar preparada para cuando todo pase, porque va pasar.

⭐3-Aprovechó para investigar otras posibilidades de mejorar mi baile mezclando otras técnicas de movimientos.💪🏽

💗María Silvina Debat Oviedo-MILONGUERA (La Pampa – Buenos Aires)

 🌸1-Mi motivación: haber encontrado tus videos en YouTube ya que me fueron de gran compañía, eso me estimuló a escribirte.

🌸2-Mejorar el baile individual, ya que siempre lo postergamos cuando hay opción de abrazos.

🌸3. Mantener cercanía siempre con el tango. Nunca dejar de bailar a pesar de las limitaciones.

💗María Maribona-MILONGUERA (Miami-Florida)

💝1-Evito sentirme encerrada.

💝2- La idea de mantenerme en forma para cuando pueda volver a las milongas.

💝3-Aprender algo nuevo de cada profesor a través de un medio muy innovador y que te hace estar muy atenta.

Hola linda 🌹 te envío mis motivaciones

💗Liliana Prieto-MILONGUERA (España)

Motivación hoy y siempre !

«Todas las mujer tenemos un «encanto» dentro nuestro…

Ahora q mis hijos son grandes pensaba q todo estaba acabado, pero nooo!!! Pensé!…porque no hacer lo q me gusta y hacer mi sueño realidad…? y uno de ellos es bailar «bien el tango»

Mi motivación es y será

1- Al salir a la pista, sentirme poderosa en los brazos de cada compañero (partner).

2-Lucir los zapatos y vestidos soñados.

⭐3-Sacar afuera el glamour y encanto escondido q llevamos.

4-…y para llevarlo a cabo no he podido dar mejor que con Analía, haberla encontrado fue todo un acierto.

Ánimo a todas las mujeres a redescubrirse y verás realizado tu sueño!! 🌟💫

Gracias Analía ❣️

💗Sarita Apel-MAESTRA (New York City)

Mis 3 “secretos” para estar motivada y seguir  durante esta pandemia.

🌸1. Disfrutando que tengo tiempo para trabajar en cosas de mi baile, mi cuerpo, mi técnica que normalmente no tengo tiempo para trabajar o cuidar e investigando con más detalles el Tango en general.

🌸2. Pensando en el futuro más que el pasado o lo que sería este mismo tiempo sin la pandemia, un día vamos a volver a vivir como siempre, lo vamos a disfrutar más que nunca, y quiero salir con nuevas metas y estar lista para todo.

🌸3. Encontrando formas de continuar con las posibilidades que tenemos en este tiempo de pandemia; aprendiendo mas sobre hacer videos, y ocupar mi tiempo haciendo shows y clases online.

¡Y además tengo mucha suerte de tener mi pareja muy positiva a mi lado! 🌸

💗Adriana de Pablo-MILONGUERA (Buenos Aires)

⭐1) Poner pasión en las cosas que hago me motiva.

⭐2) Ser optimista es la clave aunque en esta situación se complique algunos días en esos momentos pienso en lo negativo.

3) Me motiva practicar con maestros que también motiven, que tengan pasión y entusiasmo.

4) Bailar me hace bien al cuerpo y al alma. Lo recomiendo.

5) Y uno de mis mejores secretos es, si me viene algo negativo a la mente y/o tengo algún problema, lo siento, lo pienso, me detengo un instante no lo evado, e inmediatamente hago una lista de las cosas positivas que tengo y me suceden, y que final prevalecen sobre las negativas.

Pronto nos abrazamos.

💗Caelyn Casanova-MILONGUERA (San Francisco Ca)

💝1) Escuchar radio de tango. Como tangopasionradio.com o la 2×4 radio (buenosaires.gob.ar/la2x4) Ésta es mi primera sugerencia porque es una manera fácil de escuchar canciones de tango sin tener que escogerlas a mano. Me queda en la mentalidad de tango, me recuerda a la música que me encanta, y me hacer ¡querer bailar!

💝2) ver vídeos de ejercicios de tango para tener algo que practicar. Es más difícil tratar de hacer una programa solita, pues tener alguien como guía ayuda mucho.

💝3) Si es posible, hacer las prácticas en la mañana, por lo menos 30 minutos todos los días.

Buscar motivación desde temprano, tocar algún instrumento, bailar, conectar con lo que te apasiona hace más llevadero todo este momento.

💝4) Ver vídeos de tango de vez en cuando, estar más conectada online para sentirse más acompañada, invertir en una misma. Hay muchas opciones gratis y también pagas… no hay excusas.

💝5) Limpiar y ordenar bien el espacio de práctica, va a mejorar tu concentración.

💗Venceslava Jarotkova-MILONGUERA (Montreal – Canadá)

⭐1-En la vida de los y las tanguer@s, hay uno o más períodos en los que queremos bailar menos tango. Y si una situación excepcional, como ahora la pandemia, se añade, podemos decidir hacer una pausa… Pero este período presenta también posibilidades inauditas para revisar su tango, para corregir sus errores y para aprender cosas nuevas!

⭐2-Cuando la tecnología se pone, no hay más excusas para quien quiere progresar, al contrario! De hecho, esta situación es muy motivadora!

3-Me gusta sobre todo el hecho de que se puedan hacer lecciones con grandes Maestr@s a distancia. Normalmente, es necesario recorrer una mitad del globo para poder disfrutar de su enseñanza. Ahora, ellos y ellas comparten generosamente sus conocimientos a través de Zoom, nos enseñan, nos corrigen, responden a nuestras preguntas en directo.

4-Otros maestr@s registran sus lecciones, se puede acceder a ellas según su horario y hacer preguntas por correo electrónico, sitio web, Facebook o messenger. Y también, es divertido ver otros tanguera@s del otro lado del mundo que nunca hemos conocido y que muy probablemente nunca conoceremos, pero quizás sí – y podremos decir: Mira, hicimos el mismo curso en Zoom!

Y luego, los maestr@s nos han dado y seguirán dándonos todo lo que pueden y saben de su arte.

5-Ahora nos necesitan a todos como nosotros los necesitamos a ell@s… Así que creo que es el momento de aprovechar para perfeccionar nuestro tango, para trabajar nuestra técnica a distancia con los mejores l@s mejores maestr@s (gracias, Ana y todos los otros!!), para escuchar música y tratar de mejorar nuestra musicalidad … antes de volver a la pista (de hecho, ya estamos bailando, en Praga!!!)…

Besitos! Venceslava ⭐

💗EUGENIA MARTINEZ-MAESTRA (Buenos Aires)

7 COSAS QUE ME MANTIENEN MOTIVADA:

🌸1- Reservarme un momento del día para hacer algo que me guste mucho hacer.

🌸2- Trabajar todos los días en el proyecto que tengo entre manos en ese momento, aunque no tenga ganas!

🌸3- Tener una rutina de trabajo y cumplirla.

🌸4- Estudiar! Siempre estoy aprendiendo algo nuevo.

🌸5- Rodearme de gente que me inspira, que me aporta. Eso es fundamental.

🌸6- Consumir cosas de calidad, y no sólo hablo de alimentos sino de internet, tv, lecturas…

🌸7- Y dar siempre una mano a quien lo necesita, ya sea escuchando o haciendo un aporte económico.

💗QUIERO AGRADECER a todas estas MUJERES de diferentes partes del mundo que se han sumado al Post, donde sus palabras logran la UNIÓN y también quiero invitarte a compartir tus secretos.

Dejanos en un comentario cuales son tus 3 claves fundamentales en este momento para mantenerte motivada. Luego lo compartiremos en esta NOTA. Gracias💗

6 comentarios
  1. Liliana Prieto
    Liliana Prieto Dice:

    Mi mayor motivación es:
    * Seguir practicando con los vídeos de Analía, si se puede, todos los días
    * Grabarnos es repositivo, porque podemos ver nuestros errores!!
    * Hay que seguir firmes, obvio, si nos gusta el tango. Y no claudicar, Somos Mujeres!!!!
    * Cuando leo las motivaciones de mis compañeras, me digo: » hay que seguir adelante, nosotras podemos!!!!
    * Gracias a todas por darnos ánimos unas a las otras y a vos Analía hermosa, te damos las Gracias por ser como sos; tan profesional como también excelente persona! Besoooosss a todas

    Responder
  2. Stephanie Llerena
    Stephanie Llerena Dice:

    Gracias Analia, lindos mensajes de motivación para todas las mujeres del mundo! Y si se puede, es solo tener el deseo un abrazote

    Responder
  3. Rosa Aravanopules Lavin
    Rosa Aravanopules Lavin Dice:

    Estoy aquí porque durante mucho tiempo baile tango con el amor de mi vida. Pero ya van a ser 6 meses falleció de un infarto. He quedado desolada destruida animicamente. Escucho un tango y lloro. Como para no bailar nunca mas. Presenció y siento el deterioro de mi ser y esto me sonó bien. Quiero vivir sana no enferma. Así que a practicar. Si lloro ya pasara. Me acostumbrare a vivir el tango en soledad.

    Responder
    • tangocen
      tangocen Dice:

      Hola Rosa, te leo y lamento tanto lo sucedido .
      Es un hermoso recuerdo que hayas disfrutado del abrazo de tu amor. Él también lo anhela.
      Ahora estamos acá para acompañarnos y el tango es tu compañía. Nuevos momentos florecerán. Te abrazo mucho Analía

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés participar de mi nuevo seminario gratuito online?

Te enseño uno de los adornos más famosos de la historia del tango. Completá tus datos en el formulario y recibirás el link especial en tu email.

¿Querés participar de mi nuevo seminario gratuito online?

Te enseño uno de los adornos más famosos de la historia del tango. Completá tus datos en el formulario y recibirás el link especial en tu email.