Mujeres inspiradoras Tita merello

Como te contaba en el capítulo anterior siempre viajo con 3 fotos de mujeres que me inspiran y no solo en el baile sino también en el canto, música, poesía y en la vida. (Abajo te dejo el capítulo anterior).

Con éstas imágenes quiero llegar a transmitir que el tango no es sólo bailar, sino que también hay muchas historias, anécdotas que hacen que en la actualidad el tango sea así y no de otra manera.

Como se dice : detrás de cada hombre hay una gran Mujer, en el Tango sería: “detrás de cada tango hay una gran MUJER” .

No es que sea una fanática de la canción pero hay historias tan inspiradoras y ejemplos tal reales que me ponen la piel de gallina .

Mucho se ha hablado de ella, películas, teatro, hay entrevistas tan genial que es imposible dejar de escuchar.

Más abajo te voy a dejar links para que la oigas cantar y también una entrevista que me encantó, y no sólo es para escucharla una vez, sino varias.

A ella no la conocí personalmente pero he escuchado todas sus entrevistas, vivó, cantó y actuó hasta el final.

Con sus 92 años ya no quería salir en los medios por estaba muy viejita al final y decía que no quería que la vean así.

Ella una referente de mujeres valientes y audaces para épocas tan difíciles y machistas, pero encontró respeto y un lugar en al ámbito artístico y tanguero …con ustedes TITA MERELLO.

.

.

Nombre: Merello , Laura Ana – Cantante y Actriz nació el 11 de octubre de 1904 – 24 de Enero de 2002 Su lugar de nacimiento Buenos Aires

Era una gran interpretadora a la hora de cantar, cuenta en las entrevista que con humor, actuando, poniendole chispa a la letra de los tangos , fue ganando estilo confianza y con esa picardía fue enamorando el corazón del público. De esas casualidades le tocó reemplazar en un trabajo a la cantante principal de donde tita trabajaba y ella sin pensarlo dijo sí, yo voy a cantar .

Obviamente como te contaba su tono de vos no era privilegiado pero el sentimiento con el que cantaba era único, su repertorio fue creciendo, le quedaban muy bien los tango reos.

Nadie la podía copiar, era inigualable, hay mucha información sobre TiTa, voy a dejarte algunos link por si querés saber más en detalles sobre ella .

Que me aporta hoy está increíble mujer:

1-           Inspiración, que si no tenemos o creemos que nuestras condiciones no son buena, con la experiencia, trabajo y confianza en tu misma lo puedes lográr.

2-           Que más: que era única por su personalidad y aunque no era perfecto su cantar técnicamente logró ser especial por encontrar su brillo y hacelo resplandecer.

3 – No busques la perfección pero sí, darlo todo, explorar y perfeccionar tus condiciones y descubrir tu potencial tanguero, que cada una tiene uno dentro.

Su biografía   https://www.todotango.com/creadores/biografia/167/Tita-Merello/

.

«Se dice de mí» en uno de sus tango más populares hasta la novela «Bety la Fea» lo usa como tema principal.

.

.

Te dejo una de la mejores entrevistas que le hicieron a TiTa Merello… que la disfrutes:

.

.

Que te pareció el contenido… esperamos tu comentario con mucho entusiasmo.

Post anterior

analia centurion tango
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Querés participar de mi nuevo seminario gratuito online?

Te enseño uno de los adornos más famosos de la historia del tango. Completá tus datos en el formulario y recibirás el link especial en tu email.

¿Querés participar de mi nuevo seminario gratuito online?

Te enseño uno de los adornos más famosos de la historia del tango. Completá tus datos en el formulario y recibirás el link especial en tu email.