5 Tips ¿Cómo domino mi energía desde casa?

Hoy te quiero presentar y darle la Bienvenida a Vera María Palaoro, a quien conocí hace alrededor de 9 años, gracias al Tango, ella es milonguera, nació en Bulgaria y desde 2011 vive en Buenos Aires.

La Pasión por el Tango la trajo hasta Argentina, siendo en la actualidad su lugar en el Alma.

Vera María trabaja como terapeuta holística con las técnicas Danza Movimiento Terapia y la Respiración Ovárica Alquimia Femenina (sistema Sajeeva Hurtado). Además de las formaciones, en su camino de búsqueda personal recorrió profundos procesos de autoconocimiento y transformación con diferentes prácticas de sanación tales como el Yoga y la Meditación, también participando en Rituales Sagrados y en Círculos de Mujeres.

Me parece muy interesante y creo que este es el momento ideal para conectar con nosotras mismas y no solo para bailar bien sino para sentirnos mejor.

En estas prácticas ella entreteje intuitivamente todas las disciplinas mencionadas, eligiendo los elementos según la información que trae la persona o el grupo en el momento.

Está absolutamente convencida de que cada ser humano lleva en una fuente en su interior su propia medicina.

En la Respiración Ovárica, tanto como en la Danzaterapia Vera cuenta que trabajan con la memoria celular. A través del movimiento y la respiración consciente abren los registros del cuerpo para poder soltar bloqueos, dejar fluir libre la energía vital y llevar en sintonía nuestros tres centros energéticos principales: el Cuerpo (Chakra Sexual), la Mente (Tercer Ojo) y las Emociones (Chakra del Corazón). Cuando alineamos nuestras acciones, pensamientos y sentimientos promovemos nuestra salud y nos empoderamos de nuestro bienestar. Está en nuestro interior la fuente para vivir en plenitud, abundancia y creatividad, solamente hay que abrir la escucha interna.

Para saber más sobre las técnicas con cuales trabaja Vera María, nos deja un PDF para descargar que lo encontrarás al finalizar esta nota.

Hoy nos comparte 5 consejos para trabajar la energía, que ella misma vive y practica en los días de cuarentena:

1-Vive en el momento presente

Tomate de forma diaria por lo menos 5-10 minutos para respirar y observarte. Solo respira y observa tu cuerpo, observa tus emociones, observa tus pensamientos sin ningún juicio. La respiración consciente es una herramienta poderosa para trasladarte en el aquí y ahora. Baja la velocidad a observa tus acciones, intenta vivir tu día en “camera lenta” y busca la sencillez.

2-Activa tu sensualidad corporal

Lleva tu atención a tus sensaciones corporales y regálate momentos de gozo y placer con una actitud de pleno merecimiento. Tu centro de placer se encuentra en tu Chakra Sexual, pero tu energía sexual, que es tu energía vital, podes vivenciarla con todos tus sentidos y no solo en tus genitales. Toca, huele, saborea, llena tu escucha y tu mirada de belleza. Cualquier acción que produzca disfrute en tu cuerpo se traslada a todo tu Ser y aumenta tu vitalidad.

3-Permítete sentir y expresar

Dale espacio a tu corazón para sentir y expresarse. Permítete ser vulnerable, abre tu pecho, entra en contacto con tus emocione y déjalas salir. Acepta amorosamente todo lo que te habita y se compasiva con vos misma, amate. Cultiva la gratitud y la empatía con los otros seres. Busca una forma saludable para canalizar tus emociones dolorosas y destructivas. Cualquier arte (como: danzar, dibujar, escribir, cantar, las manualidades etc.) es un canal potente para expresar e integrar todas las emociones que circulan en nuestro interior.

4-Nútrete a todos los niveles y habita tu Cuerpo-Templo

Elegí una alimentación saludable, dale a tu cuerpo aire fresco y movimiento. De misma forma recibís “nutrición energética” a través de tus pensamientos y emociones. Revisa tus vínculos y la información que te penetra en tu vida cotidiana. Observa con que te llenas. Te recomiendo hacer de forma regular todo tipo de ayunos, según lo que sentís: ayuno de comida, ayuno de palabra/pantalla, ayuno sexual, ayuno de acción etc. Son distintas formas de vaciarse que traen limpieza y desintoxicación a todos los niveles. El ayuno crea un espacio vacío que luego puedes llenar conscientemente de lo que realmente te nutre y aumenta tu vibración energética. Convierte tu cuerpo en un Templo que vibra y pulsa de vida.

5-Recupera la niña interior y el juego

Jugar es una acción totalmente libre de intención que activa la imaginación, la exploración y la creatividad. Recupera la niña interior que te habita, despierta tu curiosidad, anímate a probar cosas nuevas, se traviesa, devuélvete la risa y la ligereza en tu vida. El juego nos vincula también con nuestro entorno y con los otros seres desde un lugar genuino, sin preconceptos. La acción lúdica lleva nuestro mundo interno hacia el exterior y al revés, es una experiencia que nos enriquece. En el estado de juego somos capaces de integrar, transformar, crear y sanar.

Espero que estos tips aporten a tu proceso durante estos días de retiro en casa.

Actualmente Vera atiende de forma virtual sesiones individuales. Próximamente abrirá también un espacio virtual con videos de diferentes prácticas y propuestas.

Si deseas recibir más informaciones y conocer más sobre su trabajo, abajo te dejo sus contactos.

Página fb: Habitar Tu Cuerpo–Vera María Palaoro

Instagram: @habitartucuerpo

Mail: verapalaoro@gmail.com

Whatsapp: 15 6922 7910

GRACIAS VERA por este aporte tan importante y más en estos momentos, esperamos más tips y un placer tus conocimientos.

Antes de despedirse del blog, Vera nos comparte esta poesía para estos momentos diferentes y de transición.

El Mundo está parado… Silencio Universal.
Todos mis sentidos totalmente entregados, escucho la melodía de mi corazón.
Mi mente atraviesa los límites y me traslada al Mundo de los Espíritus.
Me disuelvo y me convierto en partícula flotante.
Vuelvo a Ser.
Tomo profundamente aire y traigo el Cosmos entero a mi Cuerpo.
Las Estrellas, el Misterio, la chispa del Fuego Eterno.
Me preño de mis semillas y encarno nuevamente a esta Tierra.
Enraízo en el aquí y ahora.
Tierra. Materia. Cuerpo. Templo. Latidos…
Escucho el pulso de mi Alma.
Penetran en mi piel las gotitas del rocío.
Mis pies se enroscan en el pasto.
Mis pulmones se emborrachan con aire cristalino.
En mi vagina se enciende la Chispa del placer.
Silencio orgásmico.
Un rezo a la Existencia.
Un canto. Una danza. Un aliento.
(Vera María)

Acá el PDF para descargar con más detalles


Te invito a contactarla, esperamos tus dudas y comentarios abajo. Beso

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Querés participar de mi nuevo seminario gratuito online?

Te enseño uno de los adornos más famosos de la historia del tango. Completá tus datos en el formulario y recibirás el link especial en tu email.

¿Querés participar de mi nuevo seminario gratuito online?

Te enseño uno de los adornos más famosos de la historia del tango. Completá tus datos en el formulario y recibirás el link especial en tu email.