7 Tips de mi Psicóloga Fer para vos.

En el día de hoy te quiero presentar a Fernanda mi Psicóloga, terapeuta de muchas milongueras y artistas, como también es Licenciada con Diploma de Honor, Especialista en Psicología Clínica y en Drogadepencencia, también Terapeuta de infarto infantil, juvenil, adulto; Familias y Parejas, Excoordinadora de Servicios en el Hospital de Salud Mental y Adicciones Perito Judicial.

La conozco hace 8 años y desde entonces, más que mi psicóloga es mi consejera en las buenas y en las malas.

Ella apasionada por su profesión con más de 20 años de experiencia en el rubro, nos comparte sus 7 claves para trabajar el equilibrio, pero en esta oportunidad hablamos del «EMOCIONAL», no solo nos aporta para milonguear mejor, sino también para momentos en los que nos sentimos desganadas y sin brillo.

Éstas sugerencias nos ayudan a transitar por el camino hacia un mejor bienestar.

Disfrutá de sus inspiradores consejos.

Equilibrio Emocional ❤ 

El bienestar emocional es un indicador de salud y no es otra cosa que la capacidad de manejar las emociones adecuadamente.

¿Eso significa controlarlas?, No!¡Lo que debes es aprender a balancearlas, reconocerlas y aceptarlas sin reprimirlas, para así sí, poder tomar el control de tu vida!

En la sociedad actual, cuidar nuestro equilibrio emocional puede ser una tarea constante y ardua, porque el mundo en que vivimos es muy competitivo y genera mucha exigencia y desgaste de nuestras energías físicas y mentales.

Por otro lado, encontrarnos a nosotras mismas se torna difícil en un marco de ritmo de vida acelerado y vertiginoso. Estamos pendientes de lo que los demás esperan de nosotras, cómo creemos que nos quieren ver y olvidamos qué queremos nosotras, cómo queremos ser. Encontrarse con una misma es clave para lograr el equilibrio emocional.

¿Cómo se hace?

Hay muchas formas, maneras, métodos, pero aquí te voy a dar una serie de tips fundamentales y que te serán de mucha utilidad para disfrutar de tu vida de una manera saludable y aprovechando todo tu potencial:

❤ 1- Quiérete a ti misma y disfruta más. ¡Tienes que darte el valor que te mereces, confiar en ti y darte el permiso de pasarla bien!

❤ 2- Atrévete a ser tú misma y a mostrarte tal como eres; valorando tu potencial y dejando de lado falsas creencias que impiden mostrarte cómo eres o cómo quieres. Date la oportunidad de sacar la mejor versión de ti misma. Libérate de condicionamientos y expectativas de los demás.

❤ 3- Ámate tal como eres. Acéptate y así podrás querer y aceptar al otro. No puedes ofrecerle al otro, entregarle al otro, lo que a ti te falta o esperar, equivocadamente, recibir de los demás lo que tú no puedes dar. Es la clave para relacionarse sanamente con los otros y evitar relaciones que impiden nuestro bienestar.

4- Muéstrate flexible frente al cambio, ejercita el poder de adaptación y flexibilidad. No te asustes con lo nuevo, permítete innovar. Poder resolver las tensiones y conflictos que los cambios plantean con nosotros mismos y con los demás, es fundamental para mantener nuestro equilibrio en cualquier orden de la vida.

❤ 5- Amarse y aceptarse a uno mismo, también es reconocer que no somos perfectos y que tienes límites. Ponte metas reales  y trata de mejorar día a día en aquello que estás aprendiendo o trabajando, practicando y profundizando pero sin exigirte por demás, porque eso sólo lleva a la ansiedad y a la frustración con el peligro de no logres valorarte realmente.

❤ 6- Pierde los miedos y el temor a fracasar. Si logramos estar conformes con quienes somos y nos amamos, nos quitamos la presión y ansiedad y eso permite desarrollar al máximo nuestras habilidades y potencialidades.

7-Exprime tus capacidades. Desarrollate en base a actividades que impliquen un reto placentero. Anímate! Y deja de lado los miedos o las excusas y despliega tu creatividad.  No es necesario que tengas talento, practíca! El proceso de equilibrio emocional es la verdadera pieza de arte.

Dicho esto, te hago una consulta;

Te preguntaste alguna vez ¿Qué es una emoción? Nada más ni nada menos que energía en movimiento…Entonces, si quieres encontrar el equilibrio en tus emociones lo primero que tienes que hacer es moverte! A bailar se ha dicho!

¡Qué buenos consejos!… Gracias Fer por tu tiempo, estos secretos son muy interesantes, ahora hay que accionar para ir concretando cambios paso a paso; no van a ser los únicos tips, se vienen más shots de sugerencias Fernanderas.❤

PD: Te recomiendo si necesitas una asesoría personalizada, una oreja que te escuche y te acompañe, no dejes de contactar a Fernanda por encuentros presenciales y/o online, que ella con gusto los organizará.

INFO aquí : fermejias@gmail.com o Instagram

Besos, nos vemos en el próximo capítulo. GRACIAS ⭐

4 comentarios
  1. Stephanie Llerena
    Stephanie Llerena Dice:

    Excelente consejos, quererse a uno mismo también implica estar atento a nuestras necesidades vitales y aceptarnos, respetarnos y amarnos por ser quienes somos.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés participar de mi nuevo seminario gratuito online?

Te enseño uno de los adornos más famosos de la historia del tango. Completá tus datos en el formulario y recibirás el link especial en tu email.

¿Querés participar de mi nuevo seminario gratuito online?

Te enseño uno de los adornos más famosos de la historia del tango. Completá tus datos en el formulario y recibirás el link especial en tu email.