Las 10 claves para comprar tu zapato ideal

«Un zapato especial te puede cambiar la vida; sino preguntale a cenicienta…»


En el baile, los zapatos son una pieza fundamental. Por eso hoy, en este artículo, te develo mis truquitos para elegir el que mejor se adapte a vos.

Me puse a pensar en todas las mujeres que quieren comprar zapatos para bailar tango y no saben por dónde empezar.


A mí me costó descubrir mi zapato ideal: nunca sabía qué comprar o dónde ir. En un principio, solo contaba con la información que leía en las revistas porque no existía Internet, y eso era, en cierto punto, una lotería. Antes, hace ya más de 20 años atrás, me ponía lo que tenía: el primer par no era para bailar tango, pero así me fui adaptando a la situación. Más adelante empecé a pedir consejos; si alguna amiga tenía un par que me gustaba, le preguntaba con quién se los había hecho o dónde lo había comprado, y ahí empezaba la investigación una vez más: pasé por muchas marcas hasta que, a través de la experiencia y de los años, encontré mis zapatos favoritos.

A raíz de todo esto, decidí compartir mis consejos, para que tu búsqueda sea más rápida y efectiva.

Ahora sí: las 10 claves para elegir tu zapato ideal.

Tené en cuenta dos primicias:

●Cada mujer tiene su estilo.

●Cada mujer tiene una contextura física y experiencia que son únicas.

👠 1) Yo creía que mi número de zapato era igual al de las zapatillas. A la semana de haberme comprado el primer par, sentía que los pies bailaban y tenían mucha soltura. Mi recomendación es que te compres 1 número o medio número más chico, ya que con el uso se estiran, y luego de unos días, te quedarán perfectos como un guante.

👠 2) Prestá atención a que el arco del zapato se corresponda con el tuyo para que descanse y tenga soporte al bailar… En caso de que tu zapato actual no tenga mucho arco, tratá de encontrar una solución antes de salir corriendo a comprar otro.

👠 3) Tené en cuenta que la parte de adelante del zapato coincida con tu largo de pie, desde la punta de tus dedos hasta el final del metatarso, que el apoyo sea exacto… Con la sorpresa que encontrarás al final, lo entenderás mejor.

👠 4) Un error muy común es prestar atención solo a la altura del taco, y no fijarnos en dónde está ubicado. El zapato no solo tiene que ser lindo y estético, sino también, y ante todo, tiene que ser cómodo y funcional. Si el taco está muy adentro se puede meter más para adentro aún, y si está muy atrás se puede abrir; lo ideal es que quede en el medio de tu talón.

👠 5) Te recomiendo que, al menos tu primer par, no sea tan flexible: después de usarlo apenas algunos días, el zapato se vuelve muy blando, y si ya era flexible, no contendrá tu base… Vas a terminar más pendiente de que el zapato no baile que de bailar en sí.

👠 6) Un zapato con talón cerrado ayuda a que el pie viaje con él; con los de talón abierto, el zapato se mueve bastante y parece que se va a salir… Son bellos y elegantes, pero no tan cómodos. Todo depende del control que tengas al bailar.

👠 7) Elegí zapatos que no sean tan abiertos adelante. Como te conté anteriormente, al usarlos, el material se estira, y puede que termines bailando con los dedos fuera del zapato, con más probabilidades de que te pisen o te lastimes.

👠 8) Probá tacos con diferentes alturas … Esto es clave, ya que el taco te eleva y te acerca al abrazo. Si tu zapato es flat, o bajito bajito, trabaja más el pie, tiende a llevar el cuerpo hacia atrás, y tal vez estés más en puntitas de pie, por lo que te vas a cansar más. El taco te ayuda a descansar, y es tu soporte.

👠 9) No compres un par de zapatos solo por la estética, no pierdas tiempo ni tu dinero: prestale más atención a los detalles.

👠 10) Te recomiendo bailar y practicar con la misma altura de taco, así el cuerpo se acostumbra a esa altura, y además, vas a sentir mucha más confianza al bailar.

Me pasa seguido que mis alumnas vienen a clase con zapatos bajos, y después van a la milonga con unos más altos. Y aunque el esfuerzo y el entrenamiento es el mismo, el cuerpo se acostumbra. Probá con la misma altura siempre, es cuestión de práctica y de encontrar la que mejor se ajuste a tu cuerpo.

Tip extra: si el zapato es nuevo y/o cambiaste de altura de taco, ponetelos en tu casa y caminalos, “hacete amiga” de tu nuevo par.

Y acá viene lo que estás esperando… ¡SORPRESA!

El año pasado se me ocurrió la idea de contarte mi historia con los zapatos: recordé cada momento diferente con todos los pares que tuve. 

Hoy, me siento muy feliz de traerla a la luz, para contarte que siempre hay una historia detrás de los zapatos…



En este video encontrarás la historia con mis zapatos y un tutorial aún más detallado de cómo comprar tu zapato ideal 😉

Después de verlo me gustaría que me cuentes: ¿ya encontraste a tu zapato ideal? Y si todavía lo estás buscando, ¡dejame tus dudas!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés participar de mi nuevo seminario gratuito online?

Te enseño uno de los adornos más famosos de la historia del tango. Completá tus datos en el formulario y recibirás el link especial en tu email.

¿Querés participar de mi nuevo seminario gratuito online?

Te enseño uno de los adornos más famosos de la historia del tango. Completá tus datos en el formulario y recibirás el link especial en tu email.