¿En qué piensas cuando estás milongueando?
¿En qué piensas cuando estás milongueando❓
En este artículo te quiero hablar de algunos temas que vengo escuchando a lo largo de mi experiencia relacionados con el pensamiento, de, en que hay qué pensar, o si hay que pensar en algo o no a la hora de milonguear .

Yo sé que tal vez me vas a decir que no pensás en nada, que te relajas y te dejas llevar, sentis la música, el abrazo, pero a veces no es tan así…
No a todas las mujeres le es fácil relajarse y disfrutar. Este post es para las milongueras con estas dudas e incertidumbres.

✍Te cuento: en mis primeros momentos de improvisación por allá en el 95, me ponía nerviosa y muchas veces me confundía y me sentía insegura, claro no tenía nada de experiencia.
No dejaba de maquinar 🤔 en lo que estaría pensando el líder de mi baile: ¿creerá que lo sigo bien?, ¿y si le erro y salgo con la otra pierna 🙈?,
¿Cuál será el movimiento que viene?.¡Un estrés total!
Casi no disfrutaba, porque estaba muy pendiente de lo que pensaría el líder de mi baile y mi mente me fallaba con pensamientos negativos.
Obviamente, no tenía ni el control suficiente ni la experiencia para darme cuenta de que eso que se cruzaba por mi mente no iba a funcionar.
Tengo muchas anécdotas, ahora que pasó el tiempo, quedó en recuerdo y fue parte de mi proceso.
Hoy te las quiero compartir para ayudarte, si en algún momento te sentís identificada.

¿A vos te pasó alguna ves?.
Te comparto los 7 Momentos que tuve que aprender en mis principios en el tango.
1.💡 Hay que dejar de pensar que te están mirando y en qué dirán los demás de tu tango, lo mejor es bailar para una misma y entregale todo en el abrazo al compañero en ese momento..
2. 💡 Poner la energía en que todo va a salir bien, positiva . Todas en algún momento nos equivocamos, algunas reaccionan más fácil si hubo algún error que otras, pero eso es la experiencia.
3. 💡 Dejar de pensar que la persona con la que estás milongueando te va a evaluar, piensa que por algo te sacó a bailar y es para disfrutar.
4. 💡 Hacé pruebas de confianza antes de ir a la milonga, en clases, sola, frente al espejo, en tu casa, en las practicas, para eso están, para luego en las fiestas te sientas más conectada y más confiada.
5. 💡 Organiza previas antes de ir milonguear, poné tu orquesta favorita, prepárate, caminá un poquito con los zapatos antes de salir, todo para llegar más fresca y radiante.
6. 💡 Y por último, pensá en la música y ese abrazo que tanto estabas esperando, o tal vez no sea el ideal, pero no sabes que puede pasar mañana, así que a disfrutar cada momento de tu baile.
7. 💡 Tampoco es no pensar en nada, será tu experiencia a medida que transites este camino.
Y recordá está frase: “Todos los problemas comienzan cuando empezamos a pensar lo que otros piensan de nosotras mismas”.
Pd ¿Tenés alguna anécdota milonguera para contarme?


Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!